sábado, 19 de mayo de 2012

Reseña Corazón de fuego de Moira Young


> Páginas: 432
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2012
> Editorial: Montena
> Precio: 17.95 €
> Sinopsis:
Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena… 
Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos —Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia— sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga…

Nota:
24402440244024402440
¿Aún no lo tienes? ¡Ve a la tienda corriendo! 
Opinión personal:
De verdad que si no fuera porque me han animado a leer este libro hasta que me entraron tantas ganas que no pude más, pues... lo hubiera dejado. Pero es que sí, merece mucho la pena. Pero voy a decir lo único malo que tiene: faltas de ortografía, tiempos de verbos que no se sabe que pintan allí, no es siempre, pero casi. Pero no os asustéis, solo es para explicar la poca educación que tienen en su mundo. Me refiero... ni tienen libros, ni tele, ni ningún medio de comunicación para saber si hablan bien o no. Así podría seguir hasta redactar una enormes lista. Pero te das cuenta de que la novela merece mucho la pena, en parte, por ello.
A principio cuesta acostumbrarse al libro y a su forma escrita (no siempre te encuentras sento o moré en los libros), pero poco a poco te vas acostumbrando a ella hasta el punto de no poder separarte del libro (cosa que siempre me pasa cuando me engancho a algún libro).
Es una sociedad en a que nadie disfruta, todo el mundo sufre y Saba hace que te identifiques totalmente con todo. Su sociedad es postapocalíptica y muy dura. Todo esto lo cuenta ella de la manera más "rara"posible xD (me refiero a lo de su vocabulario).
Es un libro con mucha acción y aventura y dudo mucho que haya quedado algún personaje vivo. Habrá que esperar a que salga el segundo para ver como la autora sigue matando a otra tanda de personajes. Pero en resumen: DE LOS MEJORES LIBROS ESCRITOS (no ortográficamente, claro está). ¿Y queréis saber lo mejor de todo? El libro no se centra en el amor. Vamos, que no piensa "¿le gustaré a X?" o "¿X tien a alguien más?" o cosas de esas. No. Y es algo que aprecio con todo mi corazón. Además, queda bastante claro lo que ella piensa sobre el amor en varias ocasiones. 
Perfecto, perfecto, PERFECTO. Un libro único donde los haya.

13 comentarios:

  1. Uff, me alegra mucho que te gustara :)
    A mi me has echado para atrás. Odio las faltas de coherencia, ortografía y demás aunque sea a posta.
    Bueno, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te estás perdiendo un gran libro. Una pena que no lo quieras probar

      Eliminar
  2. Estoy deseando leer este libro. Todas las reseñas que he leído son geniales y la verdad que pinta genial ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leelo, leelo, leelo, leelo, leelo, leelo, leelo, leelo, leelo, leelo, leelo, leelo, leelo :)

      Eliminar
  3. Puff..a mí lo de la ortografía me tira mucho para atrás, así que a no ser de que caiga en mis manos por alguna casualidad (léase regalado jaja) no creo que lo lea..:)
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero te pierdes mucho y a partir de las 20 u 30 páginas te vas acostumbrando. Dale una oportunidad, no te arrepentirás

      Eliminar
  4. Deinitivamente me llama. Demasiado. Espero que Montena se apiade de los argentinos y no tarde en traérnoslo :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Se oye muy bien, ojala y tenga la oportunidad de leerlo

    ResponderEliminar
  6. Lo cogí en una tienda y lo repasé, me encontré con esa manera loca de hablar de los personajes. Entendí q se debía a esa vida futura pero se hace muy pesada al estar generalizada. Y guapa, no nos digas ya q todos se han muerto! XD Que nos desvelas la intriga!
    Besotes futuristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no digo nada, porque pueden morir persoajes no importantes ¬¬ ahahahahahha hay mil y una maneras de entender esa frase xD
      Besos

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta, si se tercia lo leeré!
    Gracias por la reseña :D!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer el libro ^_^
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto la reseña, me podrias decir si ya esta a la venta en méxico?

    ResponderEliminar