miércoles, 23 de mayo de 2012

Reseña: Tatuaje. Ana Alonso y Javier Pelegrín


Título: Tatuaje
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Viceversa juvenil
Publicación: 02-03-2010
Páginas: 427
Precio: 19.5€
SINOPSIS

Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… o impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.
Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos.
Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia a los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario. El Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.
OPINIÓN PERSONAL

La portada fue lo primero que me atrajo de este libro –me enamoré del Álex de la portada, bueno… y el del libro xD- , después su sinopsis, porque me encontré con algo diferente a lo que leía (vampiros, ángeles, hombres lobos, etc). La magia no me llamaba tanto la atención y menos los tatuajes con poderes –Hoy en día yo también quiero uno :$.
La historia comienza cuando Álex va a una fiesta emo con su mejor amigo, Erik, donde resulta que ahí también asistirá la chica que le gusta, Jana.
Desde esa noche, la historia toma un rumbo diferente y te introduce en el fantástico mundo de los medu.
El final de la historia… me dejó con ganas del siguiente libro, ya que su final es bastante desesperante, al menos para mí.
Después del tatuaje de Álex todo se complica… y surgirá una triste historia de amor –en algunas partes del libro casi me salían las lágrimas… - La acción surge más o menos por la mitad del libro o casi al final, pero eso para mí no fue lo peor, ya que prefiero las historias románticas antes que luchas y guerras sangrientas xD. En los otros libros hay más acción.
Y... no sé que más decir sin mencionar spoilers (Nota de Soñadora: Vamp, querida, ¿qué ya no sabes que decir sin mencionar spoilers? ¡Pero si has dicho medio libro! Fin nota de Soñadora). Pero en general, la historia me ha gustado, y sigue siendo uno de mis libros favoritos... Os dejo adjuntado un vídeo de la presentación del libro.
Una frase que me ha marcado del libro, y que también me hizo mucha gracia:
Al cabo de un instante perfecto e infinito, ella se despegó lentamente de él y lo miró a los ojos. Sus dedos seguían jugueteando sobre su nuca.
    -Nunca había besado a nadie con tanto maquillaje -dijo sonriendo.(Página 34)
PD: En la próxima reseña prometo explicar más las cosas, porque con eso no llamó la atención a nadie xDD (Nota de Soñadora: ¿Que cosas vas a explicar más? Solo te faltaba decir el final xD, Vamp, tienes una manía tremenda de decir spoilers. Fin nota Soñadora)

PUNTUACIÓN
2440244024402440
¿Todavía no lo tienes?¬¬

12 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, pero el precio me mata ^_^
    Tampoco hay tantos spoilers. Si lo comparas con mis reseñas, Vamp no dice ni la sinopsis ^_^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmm no me acaba de convencer pero porque me recuerda mucho a Cazadores de sombras jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante diferente a Cazadores de Sombras, en realidad, nunca se me ha pasado por la cabeza compararlos xDD
      x

      Eliminar
  3. Las opiniones de este libro son muy dispersas pero yo algun día lo quiero leer y creo que me gustara:)

    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo decirte que este libro, que es el primero, en mi opinión es el más bueno de todos..deberías leer el primer capítulo para ver si te convence o no:D
      x

      Eliminar
  4. Yo tengo este libro esperando en la estantería, a ver cuando lo comienzo que le tengo unas ganas... :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendientes el primero y el segundo, pero preferiría esperar a que llegase el tercero a mi país y así me leo la trilogía de un tirón :)

    Besotes y genial reseña, no hay spoilers jaja :P

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi no me gusto mucho pero como dices la portada y el diseño si que llaman la atención, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¿cómo estás? Visité tu blog y me encantó (:
    Me gustaría que nos afiliásemos, yo ya he colocado tu banner en mi blog, aquí está: http://eveletta.blogspot.mx/p/afiliados.html .
    Mis banners están en este sitio: http://eveletta.blogspot.mx/p/afiliate.html . Te agradecería que tomases uno de los dos últimos (de preferencia, el primero de 300x100, el del libro que dice “La Lectura de un buen libro es un diálogo incesante, en que el libro habla, y el alma contesta”… me encanta esa frase *-*)
    Cuídate y estaré por aquí leyéndote (:
    P.d: aprovecho para invitarte a un concurso que se está llevando a cabo en mi blog, el premio es la trilogía de Los Juegos del Hambre ;) http://eveletta.blogspot.mx/2012/05/primer-sorteo-del-blog-hunger-games.html
    Cuídate y gracias ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola sedieeeeentaaaaa!!!!

    Este libro me encantaría leerlo pero...... tengo tantos pendientes que les va a salir telarañas y polvo.

    La portada es preciosa, interesante e intrigante

    Mordiskos vampi

    ResponderEliminar