martes, 5 de febrero de 2013

Reseña: Quizás mañana la palabra amor (reseña: Lydia)

Reseña

Título:Quizás mañana la palabra amor...
Autor:Jordi Sierra i Fabra
Nºpáginas: 198
Editorial:SM
 
Portada:Es preciosa, la rosa amarilla
te atrae sobre ese fondo gris y la tipografía
 es sencilla, como la historia de su interior.
 Lo único que cambiaría sería el nombre
 del autor sobre ese fondo turquesa,
 que llama la atención más de lo debido
 
 
Sinopsis

Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aún así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.
¿Qué pasa cuando vueles a encontrarlas?

Dora escucha como las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.

Opinión

De una manera u otra Quizás mañana la palabra amor...es un libro sencillo que está narrado de una forma ligera que agiliza la lectura. La historia de Dora es trágica y la trama gastada por su uso: tu familia se muere en un accidente y tu intentas suicidarte. Al mezclar esa historia con la de Hilario ya todo cambia y se convierte en una novela algo más diferente. Sin embarga no llega a ser nada que no haya sido contado ya, que es lo que yo voy buscando con cada libro que cae en mis manos. Sí es cierto que te hace ver las cosas desde otra perspectiva, que también es necesario encontrar eso tras las cubiertas de un libro.
Jordi debería haberse detenido a explicar algunas cosas que hubieran sido de gran utilidad para el lector. Como el manicomio y la vida de su compañera, que se nombra pero no se habla de ella ( porque, si nombras algo o a alguien y luego desaparece sin más, es mejor que no lo nombres, ya que no será importante en la novela si desaparece así, sin más.) También hacen falta descripciones, que considero importantes para imaginarte la historia, para formar el escenario y colocar a los protagonistas y, al estar narrado en tercera persona y estar contando dos vidas hubiera sido necesario señalar de quién estamos hablando porque, empieza un capítulo y hasta que no dicen algo que te ayuda a saber si es Dora o Hilario, andas como en las nubes: perdido completamente.
Otra cosa buena que tiene la novela ( que llevaba mucho tiempo queriendo leer ) es la diferencia existente y palpable entre el carácter y personalidad de cada uno de las personas que forman la historia.

Y eso es todo, yo recomiendo la novela, pero sin hacerte ilusiones sobre la historia que hay en su interior, si quieres aprender un poco más de la vida. 
 
Puntuación
 
244024402440
Bueno (5)
(y medio)´


Y tú: ¿La has leído? ¿Opinas igual que yo? ¡Cuéntame: quiero saber!

2 comentarios:

  1. Yo me leí el libro y me resulto entretenido. Es una novela para pasar el rato, recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo leí y me gusto. Es verdad que se podría haber explayado más en algunas cosas, pero aún así, a mi me encantó.

    ResponderEliminar