martes, 14 de mayo de 2013

Autores para soñar II: Laura Gallego

¿Y qué decir sobre la gran Laura? Creo que todos la conocemos, pero aún así voy a hablaros de mi experiencia con sus historias, al igual que hice con Brianna en la primera toma de esta sección ( podéis leerla aquí )
Lo cierto es que el primer libro que leí ( después de los cuentos de los hermanos Grimm, Andersen, etc. La famosísima Kika Superbruja y mi amigo Gerónimo Stilton ) fue de Laura, exactamente Fenris el Elfo. Me lo regalaron mi tío y mi abuela y realmente disfruté con su historia. Por aquel entonces no prestaba atención a los autores. Tras esto he leído ( por orden de gusto, de mayor a menor)
  1. Dos velas para el diablo
  2. Donde los árboles cantan
  3. Memorias de Idhún
  4. Crónicas de la Torre ( Incluyendo Fenris el elfo )
  5. La leyenda del rey errante
  6. Finis Mundi
  7. La Emperatriz de los Etéreos
  8. Alas de fuego
Es larga ¿eh? Y quitando el último, los demás realmente me han encantado, colocando a Laura Gallego entre mis autores favoritos. Si algún día puedo ( y me decido ) haré una lista con mis cuatro o cinco autores favoritos, de verdad
 
Sobre Laura
 
Nombre completo: Laura Gallego García.
Fecha de nacimiento: 11 de Octubre de 1977. Tengo 35 años.
Lugar de nacimiento: Valencia.
 
 
Empecé a escribir…
...a los 11 años. Mi amiga Miriam y yo decidimos escribir un libro de fantasía. Se llamaba Zodiaccía, un mundo diferente, y trataba de una niña que viajaba a una isla mágica donde todo tenía que ver con los horóscopos. Tardamos tres años en acabarlo y salió una cosa muy larga, de casi trescientas páginas. Ese libro nunca se publicó, pero yo ya sabía que quería ser escritora.
Empecé a publicar…
...a los 21 años. Después de acabar el bachillerato entré en la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Seguía escribiendo, pero no publicaba nada. Hasta que escribí Finis Mundi, que fue el primer libro que publiqué. Era el libro número 14 que escribía y no había publicado nada antes, así que no tenía ninguna esperanza cuando lo envié al Premio Barco de Vapor (hacía ya varios años que participaba, pero no había suerte)… ¡y resultó que gané el Premio!
Desde entonces he seguido escribiendo y publicando libros, y tengo la suerte de contar con un gran número de lectores que disfrutan con ellos. También acabé la carrera y realicé un doctorado, especializándome en literatura medieval y libros de caballerías; pero no llegué a ser profesora de literatura, ya que actualmente mi trabajo como escritora ocupa casi todo mi tiempo.
¿Qué hago ahora? Aparte de escribir.... muuuchas cosas:
-Sigo escribiendo libros, la mayor parte de ellos de temática fantástica. Aquí tenéis la lista de todos los libros que he publicado; aquí, la de algunos de los libros que no he publicado. Y aquí, la de los libros que podría publicar en un futuro. (¿Habéis notado ya que me encanta escribir? ).
-Mi trabajo como escritora también incluye firmas, presentaciones, libro-forums, etc. La verdad es que siempre estoy muy liada con unas cosas y con otras. También me gusta responder personalmente a las cartas de mis lectores.
-Libros favoritos:
Mi libro favorito, por encima de todos los demás, es La historia interminable, de Michael Ende. El segundo en el ranking es El último unicornio, de Peter Beagle. También me gustan especialmente El Ciclo de la Puerta de la Muerte, de M. Weis y T. Hickman y El Alquimista, de Paulo Coelho.
He leído mucha literatura fantástica, para jóvenes y para mayores, incluyendo, cómo no, a Tolkien, Terry Pratchett, R. A. Salvatore, Neil Gaiman, George R. R. Martin, J.K. Rowling, Eoin Colfer, Cornelia Funke, Andrej Sapkowski, Diana Wyne Jones, Jonathan Stroud, Louise Cooper, Patrick Rothfuss... y muchos más que me dejo, seguramente.
....Además, últimamente me estoy aficionando a la ciencia-ficción. Mis autores favoritos dentro de este género son Orson Scott Card, Robert J. Sawyer, Arthur C. Clarke y Philip K. Dick. A Asimov todavía lo he leído poco, es mi pequeña asginatura pendiente.
-Mis clásicos favoritos son….
Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; El Quijote, de Cervantes; La vida es sueño, de Calderón de la Barca y algunas de las grandes obras de Shakespeare, especialmente Macbeth. También me gustan mucho los grandes clásicos de aventuras del siglo XIX: Dumas, Verne, Arthur Conan Doyle (soy muy fan de Sherlock Holmes), Walter Scott...
-Películas favoritas:
El viaje de Chihiro, Dentro del Laberinto, La princesa prometida....También me gusta mucho Mulán (¿qué le voy a hacer? Me emociono cada vez que la veo!) y Piratas del Caribe (me encanta el personaje de Jack Sparrow).
Cómics favoritos:
Soy aficionada al manga, el cómic japonés. Mis preferencias: Ranma ½, Gunnm (Alita, ángel de combate), Monster, Inu Yasha, 20th Century Boys, Detective Conan, Death Note, Bakuman....
Cantantes y grupos favoritos:
Roxette, Savage Garden, Dido, Enya, The Corrs, Amaral…
Videojuegos favoritos:
Todos los de la saga de Final Fantasy, pero en especial el IX. También me gustan otros como el Warcraft (no el World of Warcraft, sino todos los demás, los que no son on-line) y el Zelda. En general me gustan todos los de rol, incluyendo títulos como Kingdom Hearts, Dragon Quest o Dark Chronicle (este no es muy conocido, pero a mí me encanta). ¡Y estoy enganchada a los enigmas del Profesor Layton!
También me gusta…
...ir al cine, visitar librerías, dormir, hacer deporte (mis deportes: voleibol, taekwondo, trekking -aunque aún soy muy novata- y natación), el sushi, la fantasía, los animales (especialmente los búhos, los delfines y las tortugas), los artículos de papelería, el chocolate, las gominolas, la naturaleza, hacer muuuchas fotos en vacaciones y muchas cosas más.
Información de su página web donde podéis encontrar cientos de cosas interesantes.
 
 
 
Si tienen la oportunidad; ¡no duden en leer a esta magnífica autora!
 

3 comentarios:

  1. A mi también me encanta Laura, pero me veo incapaz de hacer una lista de mis favoritos XD Y creo que aún tengo muchos libros suyos por leer, aunque he leído unos cuantos :P Lo primero que leí de ella creo que fue Mandragora, y la saga de la Torre es de los que guardo un mayor recuerdo, de horas de lectura ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jon. Es difícil, pero al final se saca^^ Lo que no puedo afirmar con una lista general de "mis libros favoritos" jejeje. Es raro, lo sé.
    Me faltan mucho libros suyos, como bien dices, pero creo que es hora de darle la oportunidad de enamorarme a otros escritores y, si cae alguno de Laura, mejor que mejor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis autoras favoritas y es una de las personas que más me gustaría conocer :)
    Si fuera por mi me leería todos sus libros y es lo que pretendo a conseguir algún día. Su forma de crear historias simplemente me enamora y sinceramente, es una gran autora.
    Un beso!!

    ResponderEliminar