martes, 3 de abril de 2012

Entrevista a Dianna M. Marqués

Todo el mundo en la bloggosfera a oído alguna vez de esta escritora, Dianna M. Marqués, y ahora ella me ha concedido un entrevista. Espero que os guste.



-Lo primero de todo, quiero agradecerte que hayas aceptado la entrevista y haberme concedido tu tiempo.

Dianna: Gracias a ti por hacerme la entrevista, es todo un honor!

- Me gustaría saber que te impulso para seguir el camino de la lectura y que importancia tuvo esto en tu carrera como escritora.

Dianna: Desde muy pequeña mi padre, que es un gran lector, me enseñó a amar y cuidar los libros como pequeños tesoros, y eso supongo que ha influido mucho en mi como escritora, ya que creo que un escritor primero ha de ser un gran lector.



-Todo el mundo sabe que toda tu obra es autopublicada e incluso has escrito un libro de ayuda para las personas que quieran seguir ese mismo camino, pero ¿qué problemas y ventajas te ha supuesto eso? 

Dianna: Tiene su lado bueno y su lado malo, el lado malo es que has de hacer una inversión económica para imprimir los libros y la promoción supone un trabajo constante para que la gente te conozca. También existe el problema de la distribución, si no tienes mucho dinero no puedes contratar a una distribuidora que envié todos tus libros a las librerías de España, aunque hoy en día a causa de la crisis tener distribuidora tampoco quiere decir que tu libro este disponible en todas partes, ya que lamentablemente los libreros apuestan por los best sellers y los autores muy conocidos.

Las ventajas son que los beneficios son todos para ti, tu decides la portada, como y cuando se vende y si haces los deberes puedes estar en varias librerías, tal vez no en Fnac y Casa del libro, pero a veces es mejor estar en librerías pequeñas de barrio que en grandes superficies, hay que seducir a los libreros tu pero para mi eso también tiene su gracia, ya que si les caes bien a veces consigues que te pongan en el escaparate.


 -Aunque hayas decidido publicar tus novelas mediante la auto-publicación, ¿intentarías volver a presentar tus novelas ante una editorial?

 Dianna: La autopublicación no está reñida con buscar editorial y yo nunca he dejado de buscar una, sólo que con el tiempo aprendes que es mejor autopublicar a que te publique una editorial, sea cual sea y a toda costa, eso suele ser un error ya que a veces es más rentable y da muchos menos problemas autopublicar que tener una editorial pequeña.
A lo largo de estos años me han hecho ofertas, pero ninguna era lo que yo esperaba o mejoraba mi situación como autopublicada, que me ofrezcan imprimir 100 copias cuando yo ya he vendido 1000 sola como digo, no es rentable.


 -Aunque viva en España, hay una pregunta que siempre me ronda por la cabeza, ¿piensas extender tu fama más allá del Océano Atlántico?

Dianna: Es algo que me encantaría, y de hecho sé que algunas novelas han cruzado el charco hacia sudamerica o bien porque alguien las a llevado allí o porque yo misma las he mandado.

De todas maneras mi objetivo más ambicioso es llegar a EEUU y traducirlo al inglés, y ahora mismo andamos en algo que quizás nos ayude a hacerlo.

 -Tu último libro, Coma, forma parte del género "distopía". ¿Pensaste alguna vez en eso?, es decir, cuando empezaste a escribir..., ¿de verdad querías formar parte de ese género o salio mientras estabas escribiendo?

Dianna: En absoluto, fue un blogero el que me dijo que COMA era una distopía y hasta tuve que mirarlo en el diccionario porque no sabía que era eso XD
Así, que no, no sabía que estaba haciendo una distopía.


-Debo felicitarte por el gran exito que hay conseguido con Coma, ¿te esperabas tanta aceptación?

Dianna:Bueno, si te soy sincera, no es que lo esperase, lo deseaba y visto el revuelo que causaron las otras novelas esperaba algo similar, así que esta vez e puede decir que estaba preparada para que la gente lo quisiera, aunque el miedo al fracaso siempre está ahí.

-¿Tienes algún nuevo proyecto entre manos?

Dianna: Sí, ahora estoy con una novela que tratará en síntesis sobre el bien y el mal, pero de momento es secreto, Shhhhh.

-Muchas gracias otra vez por aceptar la entrevistas, te deseo mucha suerte con todo.

Dianna: Gracias a ti, me lo he pasado muy bien!

2 comentarios:

  1. Qué bien!
    Yo quiero los libros, pero desgraciadamente mis padres no compran por internet. A ver si lo consigo.
    Muchos besos, y suerte a la autora!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar