miércoles, 4 de abril de 2012

Reseña Aguas oscuras de Claudia Gray

Título: Aguas Oscuras
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Publicación: 26 de Enero
Páginas: 416
Precio: 14’95€

Sinopsis:

Tess Davies tiene 18 años y desde hace ya tiempo, sirve en casa del Vizconde Lisle, de cuya hija es doncella. Ambiciosa, abriga un sueño imposible para alguien como ella: independizarse, empezar desde cero. Ahora, el viaje que emprende con sus señores le ofrece la ocasión que esperaba, está a punto de embarcar rumbo a América en el Titanic. «Esta es la mejor oportunidad que tendré jamás para empezar una nueva vida. Puede que la única.»
Pero, en su última noche en tierra inglesa Tess ha tenido un extraño encuentro con un amenazador grupo de caballeros, luego se ha topado con un no menos misterioso joven que decía protegerla: «Sin mí –le ha dicho– estarás muerta antes de haber dado diez pasos». Y entonces ha visto al lobo…
¿Un lobo? ¿En Southampton? Ya a salvo, y aunque la explicación no le parece plausible, Tess intenta convencerse de que lo vivido es un episodio racional y casi lo logra, hasta que, una vez a bordo, vuelve a encontrarse a su salvador, ahora departiendo con uno de los hombres tenebrosos...
Al poco, Tess sabrá que su joven héroe se llama Alec, y que de él se dice que huye de Europa tras la truculenta y no resuelta muerte de la actriz francesa de la que estaba enamorado. Y en verdad el pasado que Alec quiere dejar atrás es oscuro, porque le ronda un enemigo de descomunal potencia maléfica.
Así Tess descubrirá que los hombres lobo existen más allá de las novelas góticas que degustaba a hurtadillas en la biblioteca de sus señores. Peor aún: que ahora, y conforme su destino se une cada hora que pasa más al de Alec, esos seres sanguinarios han decidido ir también a por ella.

Opinión:
Para que mentiros, me ha encantado y a la vez disgustado. Tess es una doncella de una de las familias más poderosas de Inglaterra. En parte me ha parecido muy parecido a la película del Titanic. Solo que esta vez es al revés, chico rico que se enamora de chica pobre. Pero eso es todo (al menos que hubiera hombres lobos en ella xD) 

La forma por la que me decidí comparar este libro fue de lo más..., rara y extraña y a la vez graciosa. Juro que si me hubierais visto me tomaríais por loca. Fue algo así: Había tantos libros que no sabía cual elegir (El viaje, Cinder, El juramento, Puro, Hija de humo y hueso, y muchos más...) y estuve un bien rato dando vueltas por La casa del libro e hice lo siguiente. Cerré los ojos, di unas cuantas vueltas y cogí uno al azar. Creo que soy la única persona tan loca en este mundo para hacer eso.

Dejando esta anécdota, sigamos con la reseña. Es un libro del que no sabía que esperar, sobretodo después de la forma en la que lo elegí. Pero me a sorprendido gratamente. Es una trama que atrapa y que consigue que en todo momento quieras más. Me hubiera gustado que hubiera sido más largo, pero la idea no lo permite y mucho menos si se encuentra en el Titanic.

 El libro te sorprende más de una vez, como el incidente con la familia Lisle que ocurrió hace años. Jamás pensarías que podrían ocurrir algunas cosas o que algunos personajes reaccionen de una forma diferente.

Luego esta Mijail (el malo de la historia). Lo he odiado desde el principio, es retorcido, malvado, controlador y mil cosas más (pero ninguna buena).

Alec es el chico atormentado, pero bondadoso y de buen corazón (hay que amor). Y después esta Tess. Es valiente e irresponsable en algunos casos, pero siempre justificado.

La autora a conseguido plasmar perfectamente la forma de hablar de la época (1912) y, aun no sabiendo la forma exactamente, ella lo explica perfectamente.
 
Solo puedo decir una cosa mala de este libro, no explica el mundo de los hombres lobos, la Hermandad, y así de paso conseguir disfrutar de una pocas páginas más de este libro.

Una historia que no olvidarás, apasionada, excitante..., increíble desde todos los puntos de vista. 100% recomendado.

Nota:
2440244024402440(1/2)
Oh My Good!!


6 comentarios:

  1. Me llama la atención todo lo que tenga que ver con el Titanic, esa historia me encanta y seguro que este lo leo...

    Me suscribo ya mismo a tu blog, me gusta!!

    Un saludoo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me parece la manera mas original des escoger un libro cuando estás indecisa, porque la verdad es que ha veces es muy dificil...jjajaja

    ResponderEliminar
  4. jajajaja me rei un monton con tu forma de escoger libros yo una que otras veces aplico algo parecido solo que con "de tin marin de dos..." y asi pero tambien cierro los ojos para no hacer trampa XD.
    veamos que ya pronto se cumplen 100 años del hundimiento del titanic y que la Gray no escribe mal a excepcion de unos fallos, pero bueeno que no todo puede ser perfecto, el libro tiene una portada que he visto en otro sitio, pero no recuerdo cual y la historia no se... como que no me llama mucho pero si se me da el chance a lo mejor lo leo XD
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Opino igual que arriba: tu forma de escoger libros es muy original. Yo no me atrevería xD

    Tiene muy buena pinta, pero no me decido a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. He leído buenas reseñas de el :) y tu reseña también me ha convencido ;) haber cuando lo cojo un besazo.

    ResponderEliminar