miércoles, 25 de abril de 2012

Reseña: ØBLIVIØN Un cielo tras otro Francesc Miralles



Título: ØBLIVIØN. Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Publicación: Marzo 2012
Páginas: 299
Precio: 16.95€
SINOPSIS
Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.
Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con sus propias reglas.
Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.
En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.
Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…

OPINIÓN
<<Todo comenzó con un astronauta que perseguía a un ángel>>.
Después de leer la anterior novela de Miralles, Retrum, quedé complacida con su manera de escribir. Quiero decir, sus capítulos son muy cortos y fáciles de leer, al igual que el vocabulario del libro.
El libro comienza con un joven de 16 años, Sasha, que se ve obligado a irse a vivir con su tío en una Roulotte en Aranjuez […] Ahí conoce a una chica hipster, Birdy (los que han leído Retrum sabrán quién es y su historia). Los dos se ven integrados en ØBLIVIØN, un bar musical que se encuentra en un desierto. Ahí Sasha conoce a la misteriosa chica de los pantalones rojos que lo integrará todavía más en aquel mundo.
¿Cómo logrará Sasha explicarse cómo llegó a su caravana después de ese encuentro?
¿Y si él es el único que sabe de la existencia de ese bar?
No sé lo que realmente me atrajo más de este libro la misteriosa historia de la chica de los pantalones rojos, el guapo de Sasha (*-*) o simplemente todo
Tengo que decir que no puedo aguantar para leer la segunda parte y por supuestísimo lo recomiendo, porque repito, es un libro fácil de leer con una historia bastante rara y confusa al principio, ¡pero todo se aclara! 
Os dejo una página donde podréis leer el primer capitulo :) http://www.oblivionweb.com/img/OBLIVION_1_cast_OK1.pdf
Y la página web del libro: www.oblivionweb.com

PUNTUACIÓN
2440244024402440
Increíble (9)

6 comentarios:

  1. le tengo muchas ganas^_^
    me alegro de que lo hayas disfrutado:D

    ResponderEliminar
  2. Adoro a Francesc Miralles !!
    Me alegra que te gustara, a ver si me hago con el :)

    ResponderEliminar
  3. Hahaha. Gracias, la verdad es que Francesc es un escritor excelente, primero me cautivó con Retrum y ahora con esta historia...puff :X

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Francesc Miralles, le tengo muchísimas ganas a este libro, y con tu reseña más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho este libro aunque sé que es una trilogía aún no he tenido el placer de leer a este autor, buena reseña un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Espero que puedas leerlo pronto, te encantará :*

    ResponderEliminar