domingo, 15 de abril de 2012

Reseña Dónde los árboles cantan

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: Grupo SM



Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión:
Debo deciros que tengo tan pocas ganas de hacer esta reseña como para correr una maratón. Vamos que no me apetece hacer nada. Pero como hace tiempito que no hago una reseña y este libro ya me lo he leído y si no lo hago se me olvidará. Bueno, pues hablemos del libro (y no me matéis si no le pongo 5 mariposas):
El libro cuenta la historia de Viana, una doncella tipo "soy delicada e indefensa", que pronto se casará con Robian, su prometido. Pero todo ese cuento de hadas se desmorona cuando los bárbaros invade su reino. Desde ahí empieza toda su aventura y su transformación de princesa delicada a una persona que se vale por si misma.
El libro tiene de todo: aventura, amor, fantasía, dureza, de todo. Los personajes están pensados de una forma muy especial y con el toque de la autora. 
Hay algunos personajes que al principio parecen que no van a tener importancia y que al final son imprescindibles.  Es...., difícil de describir. Es demasiado perfecto para poder hacer eso. 
El único fallo que le he podido encontrar ha sido el final, no se..., me hubiera gustado que lo hubiera alargado unas páginas más. 


Siento que la reseña sea tan corta, pero como ya he dicho no me apetece nada.


Nota:
2440244024402440 (1/5)



6 comentarios:

  1. Lo quiero leer ya! Este mes me haré con él...xDD

    Si que ha sido cortita, pero vemos la nota que le pones y la verdad es que ayuda bastante...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es mi libro favorito de esta autora ( y es mi favorita ) así que no puedo ponerle nada de malo. A demás yo creo que el final es perfecto ( perfectísimo ) adoro eseo finales, lo juro.
    Gracias por la reseña y si este te ha gustado seguro que 2 velas para el Diablo te gusta también mucho, y MdI también!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leer esta novela! parece que esta muy bien xD

    ResponderEliminar
  4. He leido muy buenas reseñas de este libro :) y felizmente lo venden en mi pais seguro que pronto me hago con el, buena reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Laura Gallego volvió a sorprenderme con este libro!! Disfrute mucho con la lectura, la historia es maravillosa, muy bonita. Aunque, como tú, odie la narración del final, fue muy apresurado, demaisado resumido!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me encantó, además Uri me enamoró totalmente =)

    ResponderEliminar