martes, 24 de abril de 2012

Reseña: Marcada (Saga HON) P.C. Y Kristin Cast

Título: Marcada (Primer libro de la saga La Casa De La Noche)
Autoras: P.C Cast y Kristin Cast
Editorial: Trakatrá
Publicación: Septiembre 2008
Páginas: 286
Precio: 16.95€
SINOPSIS
Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.
OPINIÓN
Un libro asombroso aunque corto, eso es lo único que tiene de malo... La historia se centra en Zoey Redbird, una humana que ha sido "marcada" por la diosa de los vampiros, Nyx. Ella tendrá que mudarse en la Casa de la Noche para llevar a cabo su Cambio... pero no todo es tan sencillo. Tendrá que cambiar completamente de vida, abandonar a sus mejores amigos y cómo no, a su novio Heath.
Lo que me atrajo de esta novela no fue mi obsesión por los vampiros (aunque también) sino la facilidad de entender a los personajes, y más a la protagonista, pues, emplean un vocabulario de adolescentes y por un instante te sientes identificado con ese mundo. Por ejemplo: Los problemas de Zoey por el casi abandono de su madre después de casarse por 2ª vez.
Otro punto interesante es los tatuajes de los vampiros. Cuando los marcan, adoptan una media luna en la frente, y si completan el cambio, adquirirán más tatuajes y se completará la luna... Zoey es una afortunada, ya que la Diosa Nyx la ha elegido y posee algunas afinidades.
Aunque parezca que Zoey tendrá que adaptarse a su nueva vida, es todo lo contrario. Encuentra amigos desde el primer momento que cruza la puerta de su nueva habitación.

Aparte de Zoey, se encuentra Aphrodite (la mala de la historia xD). Aunque al principio parece odiosa y malvada… en el fondo tiene un pasado oscuro como todos… y ahora después de leerme todos los libros debo decir que es mi 2º personaje favorito (haha)
Por otro lado está Erik, el tío bueno que todas quieren. Cabellos negros y estilo como… Superman… ojos azules… Al principio es un romántico (pero no mi tipo) a medida de que vayas leyendo los demás libros, llegarás a odiarlo D:
Finalmente recomiendo este libro y todos los demás de esta saga de vampiros adolescentes con afinidades y un montón de problemas que irán resolviendo. 
PD: Hola a todos y gracias a Soñadora de Palabras por permitirme hacer parte y/o participar en su blog xD.
PUNTUACIÓN
2440244024402440
OMG!Impresionante


5 comentarios:

  1. A mí me gustó pero no tanto ya que se lee rápido pero los personajes no me llegaron tan hondo.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, es una de mis sagas favoritas, y ya he leido casi en su totalidad la saga, solo me faltan dos...
    Saluditos :D

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo me he leído los dos primeros y debo decir que me gustaron, pero es tan larga la saga que dude que sepa como acaba, aún así buena reseña ^^


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias ^^, @andrea_fenix Sabes si ha salido el 8, awakened? Pregunté hace un mes en Fnac pero no sabían nada u.u
    @Ana Ramírez Lo sé, son muchos libros, deberían de hacerlos más extensos... pero bueno:S

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha encantado este primer libro pero el segundo no me gusto del tod aunque sea una saga larga igual me ire haciendo con todos, buena reseña un besazo.

    ResponderEliminar